Las ves en las portadas de las revistas, en la televisión, en internet, redes sociales, ¡en todas partes! Mujeres que, al parecer, llevan un estilo de vida muy saludable. Seguramente más de alguna vez te has preguntado qué es lo que hacen para mantenerse así de saludables y cómo pueden lograr tan “fácilmente” lograr una vida como esa.

Antes que nada, recuerda: las cosas nunca son lo que aparentan a primera vista. La mayoría de estas mujeres tienen toda una historia detrás de su imagen, y muchas de ellas se dedican exclusivamente a vivir de mantenerse en forma saludablemente, por lo que es importante no compararse con nadie. Cada cuerpo, estilo vida, e incluso cada personalidad, es diferente y compararse constantemente con los demás no es un hábito muy sano. Lo importante es definir, de acuerdo a tu estilo de vida, una forma de vivir más saludablemente.

Sin embargo, existen algunos hábitos que puedes adoptar poco a poco, desarrollados por expertos en salud y nutrición saludable para lograr tener más energía y sentirse fabuloso. Te compartimos 10 hábitos de las mujeres saludables para que los pongas en práctica ¡ya!

Fija metas y planea

 Las mujeres saludables generalmente planean con anticipación todas sus actividades semanales. Puedes designar ciertos días y horas de la semana para hacer actividad física, planear un menú semanal (así será mucho más sencillo evitar caer en los antojos), darte tiempo para cuidar de tu piel o consentirte con una película. El orden es un factor muy importante que puede llevarte al éxito. No te mortifiques si un día no logras cumplir todos tus planes, la clave está en hacer lo más que puedas por seguir tu itinerario.

Cocina una vez, come tres

Cocina tus alimentos con anticipación. De esta forma tendrás varios platillos listos o semi listos para cocinar en el momento, evitándote así esos molestos dolores de cabeza que dan pensando el famoso “¿qué preparo para comer?” Además no podrás hacer “trampas” en tu dieta, ya que no querrás desperdiciar toda esa deliciosa y sana comida que ya cocinaste.

Sé agradecida

Aunque no lo creas, el ser agradecida reduce la depresión y el estrés; la conexión entre tus emociones y tu cerebro es tan fuerte que puede mejorar tu estado físico y anímico. Cuando te despiertes, escribe dos o tres cosas por las que estás agradecido. Eso te ayudará a tener una mente más limpia y positiva.

mujer feliz en la naturaleza

¡Camina!

Uno de los peores hábitos actuales es el sedentarismo, es decir quedarse sentado o inmóvil durante largos periodos de tiempo. La solución a este problema es muy fácil: caminar es lo mejor que puedes hacer. Si puedes llegar caminando a tu destino en lugar de utilizar el automóvil o el transporte público es mucho mejor, tanto para el medio ambiente como para tu cuerpo. Piensa en todos los beneficios que te brinda caminar cada vez que estés a punto de ceder a la flojera.

Haz alguna actividad física que disfrutes

Correr, nadar, caminar, ir al gimnasio, yoga, pilates, basquetbol, baile, tenis… ¡opciones hay muchas! Que el clima tampoco te impida realizar tu actividad favorita, puedes ver videos en redes como YouTube, donde expertos suben entrenamientos y rutinas de ejercicio de todos los niveles e incluso la coreografía de tu canción favorita. Puedes buscar alguno que te guste y empezar por algo sencillo.

Come “comida real”

Tu cuerpo necesita comida de calidad y llena de los nutrientes que sólo la naturaleza puede brindarte en su forma más pura. Trata de preparar tus alimentos con 5 ingredientes o menos, incluyendo siempre porciones de frutas y verduras frescas, proteínas como huevo y carnes, fibra como semillas y granos enteros, etc.

Hidrátate

Recuerda tomar mínimo 2 litros de agua al día. Una buena hidratación nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, eliminar toxinas, transportar nutrientes, glucosa, oxígeno y enzimas a las células, humectar la piel y reducir el estrés entre otros beneficios. Si es necesario déjate recordatorios para tomar agua en lugares estratégicos como el espejo, el refrigerador o donde colocas las llaves. Incluso hay muchas apps para tu celular que pueden ayudarte a cumplir esta tarea.

mujer con sombrero en un jardin tomando un jugo

Duerme

Una buena rutina de descanso es uno de los hábitos más importantes y también uno de los más difíciles de adoptar. El no brindarle un tiempo adecuado de descanso a tu cuerpo tarde o temprano tendrá consecuencias en tu cuerpo. Trata de dormir por lo menos 7 horas cada noche y disfruta de todos los beneficios que dormir te brinda, entre ellos reforzar tu sistema inmunológico y cargar la energía necesaria para el día siguiente.

mujer dormida

Recuerda que en Blen puedes encontrar muchos productos que te ayude a desarrollar y mantener estos hábitos, y puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades haciendo click aquí.

Y tú, ¿ya llevas acabo alguno de estos hábitos? ¿Tienes algunos otros tips que te gustaría compartir con nosotros y con los otros miembros de la #FamiliaBlen? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Comments (4)

  1. Para que sirve el te de la mujer

    1. ¡Hola, Yajaira!

      La Mezcla para la Mujer, ayuda a sentirse relajada durante las molestias propias de la menstruación, el climaterio y la menopausia.

  2. Buen y bendecido dia,
    Me ofrecieron el uso del producto, y realmente me interesó muchisimo, ya hice un primer pedido de algunos productos que me parecieron interesantes, pero sobre todo, que SABIA que beneficios me pueden aportar. Sin embargo con el catalogo tan extenso que tienen, hay infinidad de productos que NO CONOZCO sus beneficios, y no aparecen en el catalogo, pense que aqui en el pagina encontraria esa informacion y me llevo la sorpresa que no hay nbingun apartado donde se indique para que sirve cada producto, (obviamente no hablando de los jabones y otros productos que son muy obvio su uso) pero por ejemplo para que sirven las BLEN CAPSULAS, algunas de las formulas que publican, como FORMULA 7, FORMULA 4, FORMULA 6, ETC.

    Espero puedan ayudarme, ya que realmente me interesa consumir y promover los productos, pero necesito saber que es.

    Saludos

    1. ¡Hola, Paula! Puedes escribirnos a nuestra página de Facebook para responder a esta duda y brindarte más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *