Como podrás haberte dado cuenta, nuestro último Catálogo lo dedicamos a los Jabones Artesanales, ¡no podíamos contener nuestro amor por ellos! Y es que no sólo los reformulamos para hacerlos mejores para ti sino que abandonamos por completo los colorantes artificiales, y optamos por opciones naturales como clorofila (para darles ese color verde único), café molido y otros ingredientes que los hacen lucir lindos y atractivos para ti, ¡así querrás probarlos todos!

No sólo eso: ahora nuestros jabones están grabados para que nos tengas siempre presentes y no aceptes imitaciones, están contenidos en cajas elaboradas con papel ecológico fácil de reciclar y con un diseño increíble, y con mensajes especialmente pensados en ti.

Claro, estos cambios sólo son un extra en un producto de excelente calidad como lo son nuestros Jabones Artesanales, los cuáles probablemente conozcas por su delicioso aroma, textura y la suavidad y limpieza que brinda a tu piel, pero ¿conoces su clasificación y beneficios? ¡Sigue leyendo para conocerlos a fondo!

Contamos con 7 clases de jabones artesanales, elaborados a base de manteca de shea, aceites esenciales y cera de abeja:

  • Aromáticos
  • Funcionales
  • Humectantes
  • Humectantes naturales
  • Limpiadores Profundos
  • Para piel con imperfecciones
  • Suavizantes

A continuación te explicamos a detalle cada una de las clases de jabones, sus ingredientes y cuáles entran en esa clasificación.

Jabones Aromáticos

La principal característica de estos jabones es su intenso y delicioso aroma, que además de dejar tu piel perfumada es un gran auxiliar en diferentes situaciones. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Citronela: actúa en la piel como función de repelente natural, previniendo y curando picaduras principalmente de mosquitos y otros insectos. Contribuye en el equilibrio de transpiración excesiva, protege a la piel de hongos y bacterias. Ingrediente principal: aceite esencial de citronela.
  • Jabón Artesanal de Verbena: brinda sensación relajante, ideal para casos de tensión nerviosa, ansiedad, insomnio y jaquecas, ayudando a mejorar el estado de ánimo, tranquilizando y trayendo paz a la mente.
  • Jabón Artesanal de Tomillo: el tomillo posee propiedades expectorantes naturales que pueden ayudar a limpiar las vías respiratorias inhibiendo el crecimiento bacteriano de las mismas.
  • Jabón Artesanal de Lavanda: brinda sensación de relajación debido a su rico aroma natural, que promueve el descanso y ayuda a calmar la tensión. Ingrediente principal: aceite esencial de lavanda.
  • Jabón Artesanal Sandía – Melón: brinda la sensación de suavidad y humectación en la piel, dejándola con un delicioso aroma a sandía y melón.
  • Jabón Artesanal de Rosa de Castilla: es ideal para pieles secas y sensibles, ya que contribuye en el tratamiento de arrugas, líneas de expresión e hinchazones. Brinda la sensación de suavidad y humectación en la piel.
  • Jabón Artesanal de Frutos Rojos: su efecto humectante brinda una sensación de suavidad con un delicioso aroma a frutos del bosque.

Jabones Funcionales

Además de limpiar tu piel y dejar un delicioso aroma, tienen diferentes funciones, específicas para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Carbón Vegetal Activado: el carbón vegetal activado es un exfoliante y purificador natural que ayuda absorbiendo y retirando impurezas de la piel, gracias a su capacidad de atraer y retener sustancias nocivas. Permite limpiar a profundidad, pero con suavidad, gracias a que abre poros obstruidos y absorbe impurezas, exceso de grasa y toxinas,  dejando la piel suave, limpia, clara y sana. Se recomienda para personas que están en contacto con elementos contaminantes, residuos y desechos tóxicos.
  • Jabón Artesanal de Hierba Limón y Albahaca: debido a sus propiedades anti microbianas y antioxidantes, ayuda en la limpieza y cuidado de la piel.
  • Jabón Artesanal de Algas Marinas y Perejil: contiene exfoliantes naturales con propiedades anti inflamatorias que ayudan a mantener la tonificación de los tejidos. Brinda sensación de suavidad a la piel, lo cual contribuye a una mejor circulación.
  • Jabón Artesanal de Aloe Vera: interviene en el proceso de oxigenación de las células evitando su envejecimiento. Ayuda a combatir irritaciones o quemaduras leves, o por exposición solar.
  • Jabón Artesanal de Eucalipto: brinda sensación de relajación y frescura debido a su aroma, ayudando a mejorar la concentración y la capacidad intelectual, aumentando la energía.
  • Jabón Artesanal de Romero: es ideal para el tratamiento de dolores musculares y reumáticos ya que puede intervenir en el proceso de revitalización del sistema nervioso.
  • Jabón Artesanal de Menta  y Hierbabuena: brinda una sensación de frescura que ayuda a combatir el mal olor, así como una sensación de energía física y mental con su uso.
  • Jabón Artesanal de Árnica: interviene en la prevención y el dolor ocasionado por moretones, chichones, desgarres y dolores musculares.
jabones, artesanales, eucalipto, hierba limón, albahaca, algas, perejil

Jabones Artesanales Funcionales

Jabones Humectantes

Su acción principal es la de brindar suavidad, hidratación y humectación a tu piel a través de la combinación de sus ingredientes. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Chocolate: brinda hidratación profunda, interviniendo en la mejora de la circulación y revitaliza la piel. Ayuda en la prevención de estrías y celulitis.
  • Jabón Artesanal de Leche de Burra: contiene vitaminas A, B y C que actúan como antioxidantes, protegiendo la piel de radicales libres, ayudando a la regeneración de tejidos evitando el envejecimiento prematuro de la piel dejándola muy suave y tersa.
  • Jabón Artesanal de Aguacate: recomendado para pieles normales a secas, ya que contiene ácidos grasos esenciales que favorecen la hidratación de pieles prematuramente envejecidas o maltratadas. Puede utilizarse como complemento en tratamientos de psoriasis y eczemas ya que es calmante y reparador, aliviando y previniendo irritación en la piel.
jabones, humectantes, naturales, leche, aguacate, chocolate

Jabones Artesanales Humectantes Naturales

Jabones Humectantes Naturales

Sus ingredientes activos tienen, por su naturaleza, la propiedad de brindar una humectación a tu piel, dejándola limpia, suave y muy humectada. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Avena y Miel: da un efecto de luminosidad y humectación a la piel, liberándola de impurezas.
  • Jabón Artesanal de Coco: ideal para piel seca o madura, este jabón interviene en la prevención del desarrollo de manchas de la edad y ayuda a reparar los tejidos suavizando la piel naturalmente.
  • Jabón Artesanal de Neem y Almendras: ideal piel reseca de diabéticos debido a sus propiedades anti bacterianas, y a que brinda protección a la piel de toxinas y agentes externos. Proporciona la hidratación y elasticidad que necesita la piel de quienes padecen esta enfermedad.

Jabones Limpiadores Profundos

Estos jabones te ayudarán a limpiar a profundidad tu piel actuando desde el interior de tus poros para brindarte una apariencia limpia, fresca y relajada al mismo tiempo que hidratan tu piel. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Café y Nuez: de efecto exfoliante que ayuda a remover impurezas o células muertas, desodorizando el cuerpo e interviendo en la estimulación de la circulación.
  • Jabón Artesanal de Anís Estrella: debido a sus propiedades analgésicas naturales contribuye en el tratamiento de dolores reumáticos, retención de líquidos e infecciones en la piel sin heridas expuestas.
  • Jabón Artesanal de Arcilla Rosa: ideal para pieles maduras, ayuda a la eliminación de irritaciones en la piel, a limpiar los poros y a activar la circulación.
  • Jabón Artesanal de Arcilla Verde: ideal para piel mixta y grasa debido a sus propiedades depurativas, ayuda en el tratamiento de puntos negros ya que limpia a profundidad los poros evitando que se formen bacterias.
jabones, artesanales, café, nuez, anís, arcilla

Jabones Artesanales Limpiadores Profundos

Jabones para Piel con Imperfecciones

Al utilizar estos jabones ayudarás a tu piel a combatir problemas específicos que evitan que tu piel luzca tal cual como lo deseas: limpia, sana y fresca. Todos pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo.

  • Jabón Artesanal de Tea Tree: ideal para pieles grasas con tendencia al acné leve o moderado e infecciones en la piel. Ayuda también a controlar el brillo facial.
  • Jabón Artesanal de Azufre: ideal para piel grasa con tendencia al acné severo o rosáceo e infecciones en la piel. Ayuda a limpiar y exfoliar de manera natural la piel.
  • Jabón Artesanal de Tepezcohuite: ayuda a disminuir y mejorar el aspecto de manchas en la piel ocasionadas por la exposición al sol o por secuelas de acné y cicatrices en general, así como quemaduras en la piel.
  • Jabón Artesanal de Ruda y Jengibre: refresca y limpia a profundidad de forma natural, brindando protección contra hongos, salpullidos, pie de atleta e infecciones.
jabones, artesanales, tea tree, azufre, carbón vegetal activado

Jabones Artesanales para Piel con Imperfecciones

Jabones Suavizantes

  • Jabón Artesanal de Karité: interviene en el proceso de envejecimiento y ayuda en el tratamiento de arrugas y estrías del embarazo. Puede mejorar el aspecto de pieles deshidratadas y brinda protección por agresiones externas.
  • Jabón Artesanal de Leche y Almendras: ideal para piel sensible y seca, ya que interviene en la prevención de deshidratación y ayuda a estabilizar las funciones naturales de la piel.
  • Jabón Artesanal de Jalea Real: ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento, interviniendo en la mejora de la elasticidad y apariencia de la piel, dejándola suave y brillante.
  • Jabón Artesanal de Caléndula, Miel y Manzanilla: ideal para tratar problemas de la piel como irritaciones, heridas leves e inflamaciones, ya que sus ingredientes promueven la cicatrización.
jabones, artesanales, suavizantes, jalea real, leche, almendras, karité

Jabones Artesanales Suavizantes

¿Qué te pareció esta información? ¿Ya elegiste cuál de estos jabones te gusta más o te funciona mejor? ¡Tenemos una gran gama de dónde escoger!

Comments (37)

  1. Hola! En el catálogo vi un jabón de cúrcuma. Podría decirme cuál es subuso? Gracias!

    1. ¡Hola, Lula!

      El Jabón Artesanal de Cúrcuma ayuda a la nutrición y cicatrización de la piel ya que la cúrcuma contiene altos niveles de antioxidantes.

      1. Gracias por responder! Buen material para compartir. Saludos. ☺

  2. De gran ayuda la información ya que en catálogo no se específica para que son

    1. ¡Hola, Neyvi!

      Entendemos perfecto y nos encantaría poder compartir esta información en el catálogo, pero por el momento no nos es posible.

  3. Existe alguna bibliografía digital o impresa, para saber manejar los productos cuando nos preguntan sobre sus beneficios, uso y forma de aplcación?
    Gracias

    1. ¡Hola, GabyGL! Por favor envíanos un mensaje vía inbox en Facebook.

  4. Hola
    Vivo en ciudad neza…edo mex

    Y quiero contactar un promotor
    Para comprar jabones artesanales

    Por favor
    Orientenme gracias

    1. ¡Hola, David! Por favor envíanos un mensaje vía inbox en Facebook para tomar tus datos y contactarte con alguien cerca de ti.

  5. Ami tambien m gustaria algunas bibliografias digitales o impresa algo asi como el manual de herbolaria.

    1. ¡Hola, gloria! Por favor envíanos un mensaje vía inbox en Facebook para darte más información al respecto.

  6. Halo… El jabón de carbon activado es para la cara o el cuerpo?

    1. ¡Hola, Sandra! Se puede utilizar en cara y cuerpo, pero recuerda que al tener efecto exfoliante debes utilizarlo de forma suave.

  7. Necesito un jabón para que aclare y me quite lo quemado del sol cual de todos será .

    1. ¡Hola, Josse! Te recomendamos el Jabón Artesanal de Tepezcohuite.

  8. Buenas tardes, vivo en Acapulco, me pueden decir dónde los puedo comprar, gracias.

    1. ¡Hola, Rosa! Somos venta por catálogo, ¿te gustaría que te pusiéramos en contacto con un/a promotor/a cerca de ti? ¡Mándanos mensaje por inbox en Facebook!

  9. Disculpa no hay algún Jabon que ayuda a quitar lo rojo de la cara

    1. ¡Hola, Briana! Por favor envíanos un mensaje vía Facebook para conocer mejor tu situación y recomendarte lo más indicado.

  10. hola , donde se pueden adquirir sus productos en especial los jabones

    1. ¡Hola, elizabeth! Somos venta por catálogo con presencia en toda la República mexicana, si nos llamas al (0133)19830380 podemos ponerte en contacto con un/a promotor/a cerca de ti.

  11. Hola buen día, quiero comprar sus jabones me podría mandar correo personal para saber a que cuenta depositar y que me los envíen? gracias.

    1. ¡Hola, Nancy! No contamos con venta directa, sin embargo si nos llamas al (0133)19830380 podemos ponerte en contacto con un/a promotor/a cerca de ti.

  12. Yo quisiera saber de qué están hechos los jabones. Agradecería la información. Buen día.

    1. ¡Hola, Pilar! Nuestros jabones están elaborados con cera de abeja, manteca de shea, aceites esenciales, hierbas, flores y distintos tipos de leche.

  13. Cómo entra uno al negocio?

    1. ¡Hola, María Guadalupe!

      Nuestra membresía es gratuita y no hay costo de inscripción.

      Cada promotor debe de hacer un pedido mínimo por estación (dos semanas) de $900 precio catálogo.

      Los beneficios que reciben del 30% de descuento sobre precio catálogo, y la acumulación de puntos para cambiar por premios.

      Te recomiendo que mandes un correo a recepcion@blen.com.mx o un WhatsApp al (33) 1993 8745 o puedes llamar a nuestras oficinas al numero de teléfono (0133) 1983 0380 para que te orienten personalmente en el proceso para ser promotor/a Blen.

      Si tienes más dudas, estamos a tus órdenes, ¡saludos!

  14. ¿ las funciones de las cremas?

    1. ¡Hola, Liliana! Por favor envíanos un mensaje vía inbox en facebook para responder mejor tus dudas.

  15. Buenas noches. El jabón de citronela puede ser usado en un pequeño de 1 año y medio? Está muy picado por chinches.

    1. ¡Hola, Aline! Sí, no hay ningún problema.

  16. No se cual usar en mi hija con acné juvenil. Tiene 15 años y se ha llenado de acné cada vez. Cual m recomienda? estoy entre carbón activado, azufre o tea tree

    1. ¡Hola, Ana Laura! Si el acné es muy persistente, recomendamos alterna el uso del Jabón Artesanal de Tea Tree y Azufre en la mañana y la noche, además de complementar con la Loción y Roll On para Imperfecciones.

  17. Hola!! buen día
    Me gustaría saber que beneficios tiene el jabón de Te Verde por favor…

    1. ¡Hola, Andrea! Es excelente para nutrir la piel ya que contiene un alto nivel de antioxidantes.

  18. BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER COMO SE USA SU JABON DE JALEA REAL POR FAVOR.

    1. ¡Hola, Janeth! Este Jabón, y todos los de esta línea pueden utilizarse tanto en rostro como en cuerpo ya que mejoran la apariencia de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *