Este mes estrenamos catálogo y, como siempre, ¡estrenamos productos! Sabes que nos encanta consentirte de todas las formas posibles, y en esta ocasión buscamos hacerlo con una gama de nuevos aceites esencialesvehículos que te permitirán crear tus propias combinaciones y utilizarlos de la forma que más te convenga. Increíble, ¿no crees?

En esta ocasión hablaremos de los ingredientes de los nuevos aceites esenciales del Catálogo 04 y sus propiedades, para que puedas disfrutar de su delicioso aroma, dar un rico masaje y brindar una sensación de bienestar a tu vida y tu hogar con la línea Blen Aromacología.

Los ingredientes principales de los nuevos aceites esenciales son los siguientes:

  • Albahaca (Ocimum basilicum)
  • Citronela (Cymbopogon nardus)
  • Clavo (Syzygium aromaticum)
  • Mejorana (Origanum majorana)
  • Orégano (Origanum vulgare)
  • Romero (Rosmarinum oficinalis)

Albahaca

Es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia, que se cultiva y consume desde hace milenios.  Entre los usos tradicionales que se le da a estar hierba se encuentran contrarrestar mareos, efecto antiinflamatorio, aliviar afecciones de la piel, disminuir dolores reumáticos, ayudar con problemas respiratorios como bronquitis y gripe y reducir la tensión nerviosa al clarificar la mente.

Sus propiedades tónicas y antisépticas ayudan a combatir problemas de la piel como acné o abrasiones, además de poseer un increíble efecto repelente.

Citronela

Es una gramínea originaria del sur de la India y Sri Lanka, muy cultivada en el sudeste asiático y en Latinoamérica. Se trata de una planta de hasta metro y medio de alto, con las hojas acintadas, rígidas, de color verde glauco, utilizada principalmente para repeler insectos y mosquitos.

La citronela tiene un efecto antiinflamatorio natural, y es un gran agente antibacteriano que ayuda en el tratamiento contra los hongos; sus hojas poseen un efecto desodorante natural y anti transpirante (por exceso de nervios), y son además un efectivo repelente de mosquitos y otros insectos.

Además se ha utilizado para tratar ciertos tipos de reumatismo, desinflamar reacciones alérgicas por picaduras de mosquitos y otros insectos, y como auxiliar para tratar la ansiedad y la depresión.

Clavo

Es un árbol de la familia Myrtaceae, nativo de Indonesia. Sus botones secos se denominan clavos de olor o girofles y se usan como especia en las cocinas de todo el mundo. Entre sus usos tradicionales se encuentra el ser auxiliar en procesos inflamatorios, por su acción antiespasmódica, antiinflamtoria y antihistamínica.

Mejorana

Es una hierba de la familiade las lamiáceas, cultivada como condimento por su aroma, parecido al del orégano. Es originaria de las tierras que bordean el Mediterráneo oriental, en zonas de climas soleados y secos.

Sus usos tradicionales son variados, ya que ayuda desde a calmar dolores de estómago (a través de compresas), mejorar la falta de apetito, auxiliar a disminuir la retención de líquidos, tratar resfriados y eliminar flemas, hasta promover la menstruación y aliviar cólicos menstruales (a través de compresas).

Además ayuda a dilatar los vasos sanguíneos pequeños haciendo al aceite ideal para dar masajes en las zonas afectadas.

Orégano

Es una planta de la familia lamiáceas que se usa comúnmente como condimento. Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva.

Los usos tradicionales más comunes se dan para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (como catarro, bronquitis, tos con flemas, asma, laringits, amigdalitis), digestivo (cólicos estomacales, diarrea, flatulencias), problemas menstruales, y para el tratamiento de heridas superficiales.

Romero

Es una planta de la familia lamiáceas cuyo hábitat natural es la región mediterránea. Se utiliza sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos.

Los usos tradicionales más comunes que se dan al romero van desde el tratamiento de padecimientos respiratorios, problemas dermatológicos (cicatrizar heridas), ayudar a evitar caída del cabello, como auxiliar en ciertos tipos de reumatismo y artritis, combatir la fatiga mental, y calmar migrañas.

Es un fuerte astringente, usado para tensar y dar tono a la piel flácida, y un excelente antibacterial usado para casos de acné, dermatitis, eczema y pie de atleta.

 

Ahora que ya conoces los principales activos de nuestros nuevos aceites esenciales puedes comenzar a utilizarlos y recomendarlos con toda la confianza de tener un producto Blen en tus manos. Muy pronto hablaremos de los vehículos, las combinaciones y más productos nuevos que en Blen tenemos para ti.

Comments (13)

  1. Que agradable tener esta información tan cerca. Gracias Blen. ☺

    1. ¡Gracias a ti, Lula! Qué bueno que te gustó.

  2. Genial.

  3. Buen día el aceite de tea tree que uso puede tener

    1. ¡Hola, Ana Patricia! El árbol de té o tea tree es un gran antibacterial por lo que puede funcionar como antibacterial.

  4. Hola, buenos días, soy parte del equipo BLEN, sería muy bueno si al catálogo pueden agregar una descripción de los productos, encontré un catálogo de años anteriores y si lo traían, es de mucha ayuda al momento de explicar a nuestras clientas pues sirve como guía y referencia. Gracias!

    1. ¡Hola, Juanita! Nos encantaría poder poner la información de los productos en nuestro catálogo, pero debido a cuestiones de regulación oficial esto ya no es posible. Agradecemos tu comprensión y tus comentarios, ¡saludos!

  5. Quiero vender sus productos que tengo que hacer

    1. ¡Hola, Dolores! Para mayor información puedes marcar al (0133)19830380 en enviarnos un mensaje vía inbox de Facebook, ¡saludos!

  6. me interesan tus productos

    1. ¡Hola, Bertha! ¿Estás interesada en comprar o vender Blen?

  7. Los aceites de aromacologia son comestibles? O x q dicen que ayudan como n la digestión o flatulencias?

    1. ¡Hola, Liz! Ninguno de nuestros Aceites Esenciales son comestibles, el efecto se da a través de su consumo por inhalación o vía cutánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *