¿Te ha pasado que te sientes con un ligero malestar estomacal después de un fin de semana lleno de antojitos y ricas comidas? De vez en cuando es bueno elegir un día de “dieta” para depurar nuestro sistema de todas las toxinas consumidas, y para ello hay algunos vegetales que desintoxican el organismo y pueden ayudarte a sentirte más ligero y saludable.

Sabemos que muchas veces, por cuestiones de tiempo y practicidad, es difícil integrar frutas y verduras a nuestra alimentación. Sin embargo incorporarlos a tus comidas aporta grandes beneficios a tu cuerpo. Si no estás listo para comer sólo vegetales te sugerimos por lo menos incluirlos dentro de la preparación de tus alimentos favoritos o como complemento. Por ejemplo, si vas a preparar una carne, puedes acompañar con una deliciosa sopa de calabaza o de brócoli…o hacer una ensalada para acompañar tu guisado. Hay una gran variedad de verduras que puedes incluir en tus alimentos, pero en el articulo del día de hoy queremos presentarte aquellas que sirven específicamente para facilitar la desintoxicación de tu cuerpo.

alcachofa

Entre la extensa familia de los vegetales que desintoxican, los mejores y más recomendadas por expertos para limpiar el cuerpo de las molestas toxinas son las verduras verdes, debido a que cuentan con muchos beneficios gracias a su gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. A continuación enlistamos algunas de las mejores verduras verdes que puedes incorporar en tu dieta diaria para acompañar el resto de tus alimentos en todas tus comidas del día:

Espinaca: una excelente fuente de hierro, además de un alto contenido de calcio; son bajas en grasas saturadas y en colesterol.

Brócoli: contiene dos veces la cantidad de vitamina C de una naranja, y casi la misma cantidad de calcio que la leche entera.

Alfalfa: sus tallos son ricos en calcio, fósforo, vitamina A en forma de betacaroteno, vitaminas C, B y K, enzimas y aminoácidos esenciales.

Alcachofa: contiene fibras vegetales que ayudan a controlar el apetito y absorber el agua del estómago, dando una sensación de saciedad.

Chayote: contiene vitamina C y antioxidantes, es alto en fibra y contiene muy pocas calorías.

Brocoli en un plato

Ahora ya sabes qué debes consumir la próxima vez que sientas que tu cuerpo te pide una tregua, ¡vegetales que desintoxican! Además, en Blen contamos con productos que sumados a una sana alimentación mantendrán a tu organismo al cien, descúbrelos en nuestro catálogo y en nuestra página web.

Y tú, ¿cómo incorporas estas verduras en tu alimentación diaria y la de tu familia? ¡Comparte a la comunidad Blen algunos de tus platillos favoritos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *